La Armada Paraguaya incautó más de 100.000 cajas de cigarrillos en Alto Paraná

501

Asunción, Agencia IP.- Alrededor de 110.000 cajetillas de cigarrillos fueron incautadas anoche en Puerto Indio, Alto Paraná. Los contrabandistas tras ser sorprendidos por personal de la Armada Paraguaya abandonaron la carga dándose a la fuga.

La Armada Nacional informó a través de su cuenta oficial en Twitter que las cajas de cigarrillos estaban listas para ser llevadas ilegalmente al Brasil, donde el valor ascendería a unos 20.000 dólares.

El fiscal Fernández Galeano dispuso que la carga incautada sea trasladada al Destacamento Escumbarti de la localidad de Hernandarias para los trámites legales pertinentes.

«Anoche hemos incautado alrededor de 110.000 cajetillas, presumiblemente la mercadería iba a ingresar de manera ilegal al Brasil. No hubo detenidos porque ellos al percatarse de la presencia de policías, huyen del lugar, tienen muchas campanas.», refirió el comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez.

Foto: Armada Paraguaya

El funcionario de Estado refirió este jueves en entrevista a la 1080 AM, que la directiva que tienen «es no dejar pasar ningún tipo de contrabando, hemos tenido importantes incautaciones. No quiero opinar sobre el tema político, estoy cumpliendo una directiva del presidente».

Resaltó que, además del contrabando de cigarrillos también se encuentra aumentando el contrabando de combustibles al que también persiguen con el fin de dar con los responsables del ilícito.

Este operativo de la Armada Paraguaya se da en el marco del #CombateAlcontrabando en Paraguay.

 

Compartir: