Arnaldo André presentará cortometraje en la Embajada Argentina

Asunción, IP.- La Embajada de la República Argentina en el marco de la Conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, presentará el lunes 6 de abril a las 19:00 un cortometraje de Arnaldo André con acceso libre y gratuito. Será en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina, Avenida España y Perú.

El cineasta paraguayo Arnaldo André, presentará el cortometraje alusivo de su autoría llamado “La tumba sin nombre”, con las actuaciones de Pilar Zubiría, Gabriela Licht y Carlos Donigian.

Dicho trabajo forma parte de la serie de cortometrajes “Malvinas-30 Miradas. Los cortos de nuestras Islas”, estrenado en el año 2014 por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (Cepia) del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, junto con el Consejo Asesor de la Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), en colaboración con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

Se trata de los puntos de vista sobre las Islas Malvinas de 30 directores cinematográficos, argentinos y latinoamericanos, por tratarse de un tema que también convoca las historias vividas por otros países de la región.

Arnaldo André

Actor y director de cine, nació el 12 de noviembre de 1943, en San Bernardino, departamento de Cordillera, Paraguay. En los años setenta participó de películas taquilleras como Mi amigo Luis junto a Luis Sandrini y su fuerte se generó en la pantalla chica de los años setenta, en telenovelas como Pobre diabla y Piel naranja.

Ha realizado numerosos trabajos en la televisión y teatro de la Argentina, como Amor gitano, Amo y señor y El infiel. En 2007 actuó en la obra Los monstruos sagrados de Jean Cocteau, junto a Graciela Martinelli y Claudia Lapacó.

En 2009 protagonizó la serie televisiva Valientes, en 2010 ganó el premio Martín Fierro, por su interpretación del personaje Laureno Gómez Acuña en la serie televisiva Valientes.

En año 2012, realizó una producción cinematográfica como director, con la película Lectura según Justino. Esta película autobiográfica trata sobre su niñez en la ciudad de San Bernardino, Paraguay.

Compartir: