Wiens asumió en Obras Públicas y presentó parte de su gabinete

Asunción, IP.- Este jueves asumió el nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, destacando que la cartera a su cargo será de todos los paraguayos. Asimismo dio a conocer a algunas autoridades que trabajarán de cerca con él en este periodo de gobierno.

«Iniciamos la gran obra de profundo impacto social que es el eslogan de este nuevo gobierno que es «Paraguay de la Gente»; entonces este ministerio va a ser de la gente y las obras que nos toque hacer serán para la gente», aseguró.

Wiens refirió que ese modelo inclusivo es el ideal para el país y que la consigna de hacer obras para la gente implica «un marcado enfoque económico y con profunda mirada social».

Aseguró que como ministro buscará ser un aliado para lograr el fortalecimiento de las instituciones, y que el MOPC «va a ser lo que debe ser gracias al factor humano y todo el equipo de trabajo que nos acompañan».

Destacó que su administración trabajará de manera trasparente, con las «puertas abiertas» en todos los niveles de la institución, y que se promoverá la participación ciudadana, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública.

Nuevas autoridades

En el acto de este jueves Wiens presentó a parte de su equipo de colaboradores en la cartera de Estado. En el cargo del Viceministerio de Administración y Finanzas asumió el economista Carlino Velásquez, como jefe de Gabinete Edgar Ibañez, y como secretaria general Estela Asuaga.

Arnoldo Wiens, asumió este jueves la tituralidad de la cartera del MOPC Foto: IP

En la Dirección de Asuntos Jurídicos asumió Miguel Marín, como director de la Unidad Operativa de Contrataciones Carlos Beckert, en auditoria interna Elizabeth Molinas, en Dirección de Comunicaciones Víctor Recalde y en Relaciones Públicas Ramona de Villalba.

La lista prosigue con la Dirección de Proyectos Estrategicos donde estará Jorge Vergara, en Dirección de Gestión Socio-ambiental Lorena Balbuena, en la Dirección de Transparencia Gabriela Cantero, en la Dirección de Planificación Económica Adriana Vera y en la Dirección de Patrimonio y Obras, Pablo Jugovich.

Se completa la lista presentado con el asesor financiero Rubén Vazquez, asesor en obras públicas Luis González, en asuntos internacionales Gilda Arréllaga, en carreteras Hugo Florentín, Arturo Niethammer; como director de la Comisión Río Pilcomayo, y como asesor del viceministro de Obras Gerardo Cristaldo,  entre otros cargos que también ya fueron completados.

Compartir: