ARP insta a un diálogo para fortalecer lucha contra crimen en el norte

Asunción, IP.- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, instó este lunes a un diálogo entre todos los sectores políticos y sociales sobre la seguridad en los departamentos del norte de la región Oriental a fin de fortalecer la estrategia contra el flagelo.


“Tenemos que participar y llamo yo a una reunión de todos los sectores políticos, aquí todo es político, hasta los sectores campesinos que son los que conocen sus necesidades”, dijo el gremialista en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Señaló conveniente que se produzca, por ejemplo, una conversación entre legisladores del Congreso Nacional con los responsables de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para analizar los recursos con que se cuenta para enfrentar al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay.

“Si algún senador o diputado o político sale y dicen que gastaron tantos millones, porque no los llaman y que les cuente en que se gastó. A mí me parecería muy bien que hicieran eso. La FTC no tiene presupuesto, le falta muchas cosas, por eso necesitamos un dialogo, hay que reunirse con los políticos, con los líderes gremiales, campesinos que son muy importantes”, dijo.

Igualmente señaló la necesidad de un trabajo interinstitucional de modo a seguir llevando inversiones en estos departamentos. “El desarrollo va en línea paralela con seguridad, necesitamos desarrollar más, hay más presencia del Estado, se hicieron rutas, puentes, viviendas, pero el Estado solo no puede, tenemos que confiar nosotros en la patria e invertir en esos lugares conflictivos, que al no tener nada se mete en estas cosas”, dijo.

Villasanti se refirió también a su última reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, de quien destacó su preocupación por el tema. “Estamos para ayudar, no para tirotear, no para hablar mal de la persona, es un tema nacional donde todos debemos ponernos las pilas, todos, empresarios, periodistas, estamos apoyando a la Fuerza de Tarea Conjunta y exigimos más resultados”, concluyó.

Compartir: