ARP pide combatir inseguridad aumentando inversiones en salud y educación

Asunción, IP.- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villansanti, afirmó que la inseguridad es el mayor desafío del nuevo gobierno, y que este problema debe encararse con mayores inversiones en salud y educación, principalmente en los departamentos con mayores necesidades del interior del país.

Si bien la inseguridad es un problema a encarar a nivel país, según Villasanti es necesario hacer un foco especial en la zona norte donde operan los grupos criminales que atacan establecimientos rurales y cometen otros hechos delictivos.

Consideró que este será «uno de los mayores desafíos» del gobierno que asumió ayer miércoles, y que el combate a este flagelo debe estar necesariamente acompañado de una buena educación y salud, aspectos en los que se observan «muchas carencias» en el interior del país, según dijo.

“La educación es fundamental para el combate a los grupos de delincuentes pero también para lograr la seguridad tan largamente anhelada por todos nosotros”, afirmó.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, que combate a grupos criminales en el norte del país. Foto: IP

Villasanti indicó que pese a la situación de inseguridad en la zona norte, los ganaderos y empresarios no han dejado de invertir, pero sí toman mayores recaudos. “En el norte se sigue invirtiendo pero hay gente que va a dormir a hoteles, no conozco de gente que haya abandonado sus propiedades”, dijo declaraciones a la radioemisora 1º de Marzo.

Otro de los puntos destacados por el ganadero, en donde se debería insistir, es en las obras de infraestructura para contar con caminos de todo tiempo en los sitios más alejados del país.

En cuanto a las expectativas de la gestión del nuevo gobierno, Villasanti calificó de “muy bueno y lleno de esperanzas” el primer discurso del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pronunciado ayer tras su juramento.

Respecto al gabinete de ministros destacó la capacidad de cada uno de ellos y puntualizó que el equipo “está muy bien conformado”.

Aseguró que los primeros seis meses serán fundamentales para el país y que este es un nuevo gobierno que todos debemos apoyar. «Tenemos que confiar, criticar y exigir cuando tengamos que hacerlo”, expresó.

Combate al contrabando

Requerido acerca de una de las promesas del mandatario acerca de combatir al contrabando, el titular de la ARP, sostuvo que es un flagelo que golpea muy de cerca al país y que necesariamente debe ser otro de los principales objetivos del Ejecutivo.

Afirmó que el contrabando provoca un “daño gigante” al Paraguay en todos los niveles, por la evasión que trae consigo, y que impacta en los presupuestos de instituciones como salud y educación.

“Nos podemos sentarnos a esperar, tenemos que luchar contra este flagelo que golpea muy fuerte a la economía del país”, reiteró.

Compartir: