Ganaderos pidieron destinar mayores recursos a la seguridad

162

Asunción, IP.- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti, pidió al Gobierno invertir mayores recursos para fortalecer a los organismos de seguridad, ya que ante la ausencia de esta no se puede tener salud, educación ni desarrollo.

“Es tan reprochable los ataques cobardes a las propiedades con sus elementos de trabajo y por eso lamento la reciente muerte de un capataz de estancia y de todas las víctimas del EPP y pedimos que pronto vuelvan sanos y salvos juntos a sus familias, Edelio Morinigo y Félix Urbieta”, expresó Villasanti durante la inauguración oficial de la Expo Mariano Roque Alonso, en la noche de este sábado.

Siguió su discurso diciendo que pese a la complicada situación económica registrada en el primer trimestre del año los ganaderos no se han desalentado, como tampoco han decaído ante “crisis políticas, económicas y sanitarias, siempre hemos afrontado con valor y hemos luchado por ese Paraguay que todos queremos”, expresó.

En la ocasión pidió el respeto a la producción ganadera y que la República de China (Taiwán), así como los demás países del mundo que no le impongan cupos de compras, destacando la necesidad de competir sin restricciones en un libre mercado. “No somos ambiciosos, nunca lo fuimos porque la ambición es el último refugio del fracaso y la ganadería jamás fracasa”, subrayó.

Comentó que el sitial que ocupa actualmente la ganadería paraguaya es el resultado del esfuerzo de todos los productores que diariamente enfrentan muchas dificultades.

Asimismo destacó que la única forma para avanzar como nación hacia un progreso sostenido es mediante la unión y el trabajo coordinado entre el sector público y privado.

El sector ganadero instó al Gobierno a redoblar los esfuerzos para garantizar el Estado de derecho y brindar la seguridad jurídica, pues la violación del ordenamiento jurídico no debe ser tema de dialogo. “La ley está para ser respetada y cumplida sin posibilidad de ser negociada”, agregó.

Igualmente solicitó a las autoridades el cese de la complicidad política que apañan invasiones de propiedades privadas, por lo que exigieron el castigo “ejemplar” a todos los corruptos, abigeos, asesinos, delincuentes.

“Solicitamos que el Poder Judicial haga justicia, garantizando la paz social y que el Poder Ejecutivo administre los recursos honestamente, garantizando la igualdad de oportunidades y que el Poder Legislativo establezca el marco jurídico donde la ley sea el mínimo de moral”, refirió.

Villasanti mencionó la necesidad de reformar los organismos de seguridad como herramienta indispensable para otorgar mejores servicios a la ciudadanía, dotándoles de los recursos necesarios para que puedan realizar su trabajo.

Además pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez actuar con toda la fuerza contra clanes de asesinos y delincuentes que perturban la paz en el país.  “Es una lucha que debemos enfrentar todos y cada uno de los paraguayos”, remarcó al tiempo de abogar por el cese de las invasiones y asesinatos en el campo.

En otro momento aseguró que se mantendrán “vigilantes” respecto a la decisión que tome el Gobierno sobre la reforma tributaria y del cuidado del gasto público.

Finalmente la ARP resaltó la necesidad de que se apruebe el Instituto de la Carne que permitirá un trabajo transparente institucionalmente en una política de promoción de la carne paraguaya, para acceder a otros mercados.

Compartir: