ARP respalda postura del Gobierno ante reclamo de condonación

Asunción, IP.- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, afirmó este miércoles que el Gobierno nacional «está actuando muy bien» respecto a los reclamos de condonación de deudas por parte del sector campesino, señalando que se han dado todas las condiciones para que estos puedan cubrir sus deudas.

«El Gobierno está actuando muy bien, porque no se puede estar presionándose mucho por manifestaciones indebidas, porque ya no hay nada que reclamar, se les dio un crédito a larguísimo plazo con tasas de intereses super bajas», dijo Villasanti en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

El presidente del gremio agroganadero afirmó que las condonaciones «lo único que hacen es perjudicar a un país e al que se le condona» y que la condonación es «una limosna disimulada».

Añadió que si el pedido se fundamenta en perjuicios en la producción por causa de factores climáticos lo que corresponde es refinanciar las deudas con intereses aceptables, pero que no es aceptable pedir condonación por créditos con que se compraron motos y celulares.

Finalmente consideró que es necesario que el campo se reestructure respecto a lo que produce y fortalecer la tecnificación de la agricultura familiar campesina.

Compartir: