Arranca Sudamericano Juvenil de Golf en Bolivia

Asunción, Agencia IP.-Con la presencia de golfistas paraguayos se pone en marcha este miércoles el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf en el Country Club de la ciudad de Cochabamba.

60 jóvenes deportistas (30 por rama) lucharán por los primeros puestos en las modalidades por equipos, individual y dobles mixtos.

El evento se disputará hasta este sábado con sus cuatro rondas. Cada jornada será a 18 hoyos para un total de 72, tras el cual se conocerá a los mejores del torneo 55 en masculino y 48 en damas.

Por nuestro país jugaran en masculino Erich Fortlage, Matías Koropeski y Benjamín Fernández; mientras que en damas estarán Sol Mendoza, Fiorella Franco e Inés Jaime; siendo delegado Hugo Fernández.

Es la primera vez que el evento se jugará en Cochabamba, Bolivia, que fuera sede de los Odesur 2018 y que se encuentra a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Llegan como campeón defensor los equipos de Colombia en femenino y Chile en la rama de varones, evento que tuvo lugar el año pasado en Los Inkas Golf club en Lima , Perú.

Paraguay había subido en este certamen en varones en el tercer lugar del podio, equipo conformado en aquella oportunidad por Erich Fortlage y los hermanos Benjamín y Franco Fernández.

Mientras que en damas, las paraguayas ocuparon el séptimo lugar en la clasificación general con Damini Ghanshyani, Fiorella Franco y Sol Mendoza.

Compartir: