Arranca el torneo Apertura con siete disputas futbolísticas

Asunción.- El balón volverá a rodar en las canchas paraguayas a partir de mañana viernes en otra edición del torneo Apertura, que será inaugurado por el vigente campeón, Libertad, que se enfrentará a Sportivo Luqueño.

El partido del viernes en casa de los de Luque servirá a Libertad para poner a prueba el planteamiento de su nuevo entrenador, Aldo bobadilla, que sustituyó este enero al español Fernando Jubero por problemas de salud de este último.

Para el sábado, será el turno del Guaraní-Sol de América, con el cuadro aurinegro mermado moralmente tras perder el martes (1-0) su primer encuentro oficial de la temporada, la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores contra el venezolano Carabobo, y pendiente del partido de vuelta en Asunción en cinco días. El domingo se espera la disputa entre Nacional y Cerro Porteño.

A tener en cuenta el domingo el duelo entre los dos ascendidos, Deportivo Santaní y Atlético 3 de Febrero, que con su presencia llevan además el fútbol profesional al interior del país, concretamente al norteño departamento de San Pedro.

Efe informó que cierra la jornada, el lunes, con el partido entre Independiente de Campo Grande y Olimpia, que es el conjunto paraguayo con más rodaje de la liga.

Y es que para entonces Olimpia habrá disputado tres encuentros de Copa Libertadores: ida y vuelta de fase 1 contra el Montevideo Wanderers uruguayo y la ida de fase 2 contra los colombianos del Atlético Junior.

Programación del viernes se espera el juego entre Sportivo Luqueño – Libertad, para el sábado General Díaz – Deportivo Capiatá, Guaraní – Sol de América, continúa para el domingo la disputa entre Deportivo Santaní – Atlético 3 de Febrero, Nacional – Cerro Porteño y para el lunes el Club Independiente de Campo Grande – Olimpia.

Compartir: