Arrancan finales nacionales de Juegos Estudiantiles 2017

Asunción, IP.- Este martes 10 arranca la fase final de los Juegos Escolares y Estudiantiles (JEEN) 2017, con las mejores instituciones educativas de todo el país, que se congregarán en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La primera de las jornadas finales inició a las 14:00 con la participación de 24 equipos en deportes colectivos. Se aguarda que mañana miércoles se conozcan a los Campeones Nacionales Escolares.

Durante el acto protocolar, el ministro de Deportes, Victor Pecci, felicitó a los ganadores de los JEEN 2017, que desde el 8 de junio iniciaron su recorrido por unos 21 municipios del país para todos los alumnos de primaria y secundaria.

Luego de la fase municipal en distintas localidades del país, llegó la fase departamental, y los ganadores de cada departamento se enfrentaron entre regiones e inter-regiones.

El torneo es una iniciativa de la SND para fomentar el deporte entre los niños y adolescentes. Pecci destacó el trabajo de los docentes de educación física, entrenadores y padres, cuyo apoyo es fundamental para el crecimiento integral de los escolares.

Compartir: