Arrancan los Juegos Sudamericanos Escolares Asu2022

1925

Asunción, Agencia IP.-Paraguay está listo para vivir un nuevo evento multidisciplinario continental, esta vez para atletas escolares que inician su proyección al alto rendimiento.

Este martes 6 de diciembre a partir de las 19:30 horas arrancan oficialmente los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022.

La cita fue pospuesta por dos años debido a las restricciones sanitarias impuestas por los gobiernos debido a la Pandemia, y vuelve con el detalle de haber sido el mismo escenario, la SND Arena, el último escenario que recibió al certamen, en el 2019.

Con la Ceremonia de Inauguración, los Juegos Escolares pondrán en juego trofeos y medallas de oro, plata y bronce, en las disciplinas de vóleibol de piso, voleibol de playa, hándbol, básquetbol, futsal, ajedrez, tenis de mesa, judo, natación y atletismo con 1430 atletas en competencia.

El programa deportivo de los Juegos Sudamericanos Escolares establece el inicio de las competencias para el día miércoles 7 de diciembre, desde muy temprano en la mañana. Cabe destacar que, si bien el ingreso es gratuito, se tendrá un control de tickets de entradas, que deben ser generadas para cada jornada deportiva. Para canjear las entradas pueden ingresar a: www.escolaresasu2022.org.py

El Parque de la Secretaría Nacional de Deportes se convertirá en un espacio de intercambio cultural, dinamismo y con un importante ambiente de fiesta en cada espacio del Complejo, donde los jóvenes se encargarán de contagiar la alegría y el espíritu deportivo a todos los visitantes.

La mayor parte de esta competencia se desarrollará en el Complejo SND, mientras que las prueba de natación tendrán como cuartel general al natatorio más importante del país: el Centro Acuático Nacional (CAN), ubicado en predio del Banco Central del Paraguay.

Compartir: