Arrancó congreso internacional sobre manejo de fauna silvestre

Asunción, IP.- Desde este lunes 7 de mayo, y por toda la semana, Ciudad del Este será sede del XIII Congreso Internacional de Manejo de Fauna Silvestre en Amazonia y Latinoamérica, con expertos de todo el mundo sobre esta temática.

El objetivo del congreso es sentar las bases para la adecuar la reglamentación en los países de manera a fomentar el turismo y proteger adecuadamente la vida silvestre.

Otros temas a ser conversados son las enfermedades zoonóticas, la relación entre seres humanos y animales, y desafíos para la conservación de especies silvestres en el continente.

El encuentro tendrá la modalidad de 5 mesas de trabajo, con dos charlas centrales al día. Además de mesas redondas, talleres y cursos.

El congreso de Cimfauna se realiza en el Gran Nobile Hotel & Convention de Ciudad del Este. El mismo es organizado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), con el apoyo de la Comunidad de Manejo de Fauna Silvestre de Latinoamérica (Comfauna), la Fundación Moisés Bertoni, Guyra Paraguay, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la WCS.

Desde hace más de un década, el Cimfauna se convierte dos veces al año en un espacio de intercambio de experiencias y de propuestas que aglutina estudiantes, investigadores, autoridades y expertos en busca de colaborar en favor de la gobernanza local, el manejo sostenible y la conservación de la fauna silvestre y sus hábitats.

Conservación de especies a través de fincas de caza

En una de las mesas de trabajo se tratará la conservación a través de fincas cinegéticas (fincas de caza), donde se permita a propietarios privados el uso y manejo de especies silvestres nativas cuyo estatus de conservación lo permita.

El análisis e impacto de esta posible actividad será presentado por el director de Guyra Paraguay, Alberto Yanosky. La organización de la mesa de trabajo está a cargo de la organización “Safari Club Paraguay”, que busca las buenas prácticas en materia de caza y evitar la caza furtiva de especies silvestres.

Esta mesa reunirá a autoridades de la SEAM, representantes de comunidades indígenas, campesinas, profesionales vinculados a la conservación de la fauna silvestre y propietarios interesados en desarrollar la actividad.

Compartir: