En marcha el Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos

Asunción.- En las aguas del río Paraguay, inició este jueves el Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos en la modalidad de natación en aguas abiertas, frente al complejo Veranda del Yatch y Golf Club Paraguayo.

Es importante destacar que nuestro país alberga por primera vez este tipo de competencias, cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional a través de la Secretaria Nacional de Deportes. Del torneo participan 17 caballeros y damas de 7 países que son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

Julio Galiano, coordinador de esta modalidad mencionó “llegó el gran día, nos preparamos durante mucho tiempo para esto, es una experiencia nueva pero muy fructífera y hoy tenemos preparado todo para un evento de primer nivel, todo previsto en el ámbito de la seguridad y el circuito, así como lo requiere una competencia de este nivel y creo que vamos a lucirnos”.

El nadador Gabriel Viilaboy de Argentina dijo “estoy muy contento de poder participar, más porque es el primer Sudamericano que realiza Paraguay en aguas abiertas, las condiciones se presentan para dar un buen espectáculo. Muy feliz sobre todo con el trato de la gente y de los organizadores”.

Resultados de la primera jornada de competición, descargar Caballeros y Damas.

(snd)

Compartir: