Arrancó el tercer año del proyecto “Deporte mi Opción”

Asunción.- La Secretaría Nacional de Deportes y el Centro Nacional de Control de Adicciones presentaron en la fecha las actividades enmarcadas en el proyecto “Deporte mi Opción” que tiene como objetivo principal utilizar las prácticas deportivas como método de prevención de adicciones.

El acto protocolar se desarrolló esta mañana en el Salón Auditorio del Centro Nacional de Control de Adicciones y contó con la presencia del Director del centro de rehabilitación, Dr. Manuel Fresco; la Directora General de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes, Lic. Ethel Peña; y el Director de Desarrollo Deportivo, Christian Peña.

En la ocasión el Dr. Manuel Fresco mencionó su agradecimiento hacia la Secretaría de Deportes por el compromiso y el apoyo al trabajo de prevención y el tratamiento para el control de adicciones. “Vamos por el tercer año consecutivo y vemos que el deporte en verdad es una opción sumamente positiva que ayuda a los chicos, pacientes nuestros, a tener su mente concentrada en actividades saludables. Agradezco al Ministro Pecci por comprometerse nuevamente con nuestra causa de ayudar a los niños y jóvenes que sufren la problemática de las adicciones”, puntualizó el director del Centro Nacional de Control de Adicciones.

Por su parte, el Director de Desarrollo Deportivo de la SND, Prof. Christian Peña, expresó que desde la SND se está impulsando de manera específica el desarrollo y la práctica de deportes inclusivos y, en tal sentido, la institución cumple con su compromiso de llevar la práctica deportiva a los espacios donde sean necesarios. “Queremos acompañar los procesos de los chicos que forman parte de los programas sociales de la SND y es por eso que el deporte inclusivo lo llevamos adelante aquí (en el centro de adicciones) pero también queremos llegar a sus comunidades de manera que al tener el alta de este centro puedan seguir teniendo al deporte como una opción para no volver a caer en las adicciones”, expresó Peña.

“Deporte mi Opción” se desarrolla con niños y adolescentes que son pacientes ingresados en el centro de rehabilitación. Las actividades consistentes en clases teórico prácticas de vóley, rugby y futsal FIFA están bajo la coordinación del Prof. Manuel Gill Morlis, profesional de la SND, y se llevan a cabo los días martes y jueves de 09:00 a 11:00hs

Este proyecto forma parte del programa Integración Nacional del Deporte que está establecida en la Política Nacional del Deporte, este compromiso se desarrolla en el marco de un convenio firmado entre la Secretaría Nacional de Deportes y el Centro Nacional de Control de Adicciones en el año 2014.

https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtl1/v/t1.0-9/12814654_520064151452244_6291298761891173620_n.jpg?oh=0775793dd10523471424c72d9d9c1c3e&oe=5761EC75

(snd)

Compartir: