Arrancó el torneo de fútbol en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza

Asunción, IP.- Hoy se dio apertura al torneo de Fútbol “Sí a la reinserción” en contexto de encierro en la sede de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), con la participación de 120 personas privadas de libertad que visten las casacas de 6 equipos.

El Ministerio de Justicia informó que encara el deporte como proyecto de rehabilitación que libera las mentes y otorgue oportunidades a los internos para volver a la sociedad.

El director del penal, Teófilo Báez dijo que el objetivo es lograr la reinserción social en el cultivo del deporte como herramienta de transformación que les ayude a buscar un cambio de actitud, esperanza y autoconciencia.

En el torneo, que durará un mes, participan ocho equipos penitenciarios. Las selecciones protagonistas son Sport P5, Real D, Los Ángeles, La Juve, Alto Vuelo y Los Chatarras. La organización corresponde a la dirección penitenciaria y la presidencia de la Liga Penitenciaria de Deporte.

Más de la mitad de la población de UPIE se suma con pasión a la competencia que se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes. Previo al juego los participantes son capacitados para adquirir mayor conocimiento sobre el reglamento futbolístico.

Jorge Crespo, interno que preside la Liga Penitenciaria de Deporte Esperanza expresó el deseo de contar con la presencia de personalidades importantes del fútbol en el transcurso del torneo.

“Esperamos que los consagrados paraguayos del fútbol se acerquen para contagiar de fuerzas y ganas de seguir a nuestros deportistas. Muchos de estos famosos llegaron a la cima, pero vienen muy de abajo”, puntualizó.

UPIE alberga hoy a 217 internos en sus pabellones, solo condenados, y que estén privados de libertad por primera vez.

Compartir: