Arrancó hoy la 4ta. Competencia Nacional de Pesca en Antequera

Asunción, IP.- En aguas del río Paraguay, se dio inicio oficial hoy a la 4ta. Competencia Nacional de Pesca, en la Costanera de la ciudad de Antequera, departamento de San Pedro. La actividad proseguirá hasta este domingo.

El evento en homenaje a Don Adolfo Tumpling, fue declarado de Interés Turístico Nacional a través de la resolución N° 1075/2019, considerando que la actividad relacionada a la pesca deportiva atrae turistas y desarrolla la economía de la zona, rica en recursos naturales y atractivos turísticos.

El programa que inició a las 08:00 con el recibimiento a los competidores; proseguirá a las 18:00 la charla a los equipos competidores en el mirador del Turista Róga, y una peña artística de confraternidad.

Para mañana sábado a las 10:30 está marcado el acto de apertura, y la inauguración del Yate Antequereño.

La largada de las embarcaciones está prevista para las 12:00; para las 13:30, un espectáculo de hidroavión desde Coratei, Ayolas; y en horas de la tarde, el desfile de carrozas primaverales que iniciará a las 18:00, culminando con un festival y show de fuegos artificiales.

La jornada del domingo, arrancará a las 08:00, con la partida de las embarcaciones para la segunda etapa de la competencia, y el acto de premiación será durante un almuerzo a realizarse a las 14:00.

La actividad es organizada por la Coordinadora de Eventos Culturales, Sociales y Deportivos (Codecsa), con apoyo de la Municipalidad local y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Compartir: