Arrancó la carga de losa en el techo del túnel de Tres Bocas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los trabajos en el cruce Tres Bocas avanzan a un ritmo sostenido en varios frentes y, en uno de ellos, ya se inició la carga de la losa que constituirá el techo del paso a desnivel de 135 metros.

Paralelamente, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (ESSAP) también trabajan en la adecuación del tendido eléctrico y del servicio de agua potable respectivamente, y con la conclusión de estos ajustes, el proyecto continuará conforme al cronograma.

Por otra parte, al costado del carril con sentido Asunción – Ñemby, comenzó la construcción de la losa de hormigón que forma parte del túnel. Una vez que se concluya el encofrado metálico, se procederá a la carga del material que se constituirá en el techo de la estructura.

En paralelo, está en etapa final la colocación de los caños de 1.500 y de 600 milímetros que estarán conectados a la nueva red pluvial de Acceso Sur, que evitará raudales y acumulaciones de agua en la zona.

Los trabajos de la Essap tienen 65 por ciento de avance, mientras que las zanjas eléctricas, que serán para las líneas de media tensión y son ejecutadas por Tecnoedil, están concluidas en un 95 por ciento. Además, para que la franja de dominio esté completamente liberada, resta retirar unos 12 postes de la ANDE.

Cuando estén concluidas las obras, los usuarios de unos 45.000 vehículos disfrutarán de una mayor velocidad de desplazamiento en el punto de Tres Bocas, mientras que los vecinos se beneficiarán con una serie de mejoras en el entorno del cruce.

El proyecto Tres Bocas, que consiste en un túnel y una rotonda en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

Compartir: