Arrancó la fiesta de San Juan en la explanada de canal 9 en Asunción

Asunción, Agencia IP.- Arrancó a tempranas horas de este viernes, la feria de la Agricultura Familiar Campesina por San Juan Ára en la explanada del canal 9 de Asunción. La misma es organizada por productores asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y se extenderá hasta acabar stock.

Este viernes cerca de 450 familias productoras de varios departamentos del país realizan la feria de la Agricultura Familiar Campesina por San Juan Ára en la explanada del canal 9, sitio avenida Carlos Antonio López y Colón de la ciudad de Asunción.

En la ocasión la ciudadanía podrá adquirir insumos frescos y necesarios para la elaboración de los platos típicos de San Juan como así también podrán degustar y comprar comidas típicas ya elaboradas.

Foto: Agencia IP

Los productores agropecuarios pertenecientes a varios distritos del país pondrán a la venta a precio justo, huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.

Así también cuentan con una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina; matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón, chorizos, caldo ava y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.

Foto: Agencia IP

En la oportunidad la ciudadanía podrá adquirir además plantas ornamentales con flores y medicinales para adornar la casa u oficina, ya que habrá un lugar destinado para la venta de las mismas.

Para saber en detalle los precios de los platos típicos y los productos agropecuarios ver cuadros adjuntos al final de la nota.

Además, el MAG puso a disposición de la ciudadanía un recetario con deliciosas propuestas de platos típicos por San Juan al que puedes acceder aquí.

Foto: Agencia IP

Estos productores se encuentran organizados por medio Comités y trabajan de cerca con la cartera de Estado por medio de capacitaciones y asistencia técnica en época de siembra – cosecha, y en logística y búsqueda de mercados para la venta de sus productos.

Para las ferias el MAG dispone de dos centros de acopio y de logística que se encuentran instalados en las oficinas de Comercialización y en la Dirección de Planificación Agraria de la cartera agropecuaria y mediante el apoyo logístico del Sistema MAG, los agricultores evitan la intermediación en el proceso siendo sus ingresos y ganancias al 100%.

MAG
MAG
Compartir: