Arrancó la vacunación masiva a personas mayores de 55 años en todo el país

Asunción, Agencia IP.- A tempranas horas de este sábado arrancó la jornada de inmunización masiva contra el coronavirus en los diferentes locales habilitadas por el Ministerio de Salud, dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

Una gran cantidad de personas aguarda desde tempranas horas para recibir su dosis contra el coronavirus en los diversos vacunatorios distribuidos a nivel país. Desde este sábado, están habilitadas las personas de 55 años en adelante.

En el caso de los autovac, la fila se extiende por varias cuadras y la mayoría de las personas amanecieron en las inmediaciones de los vacunatorios para recibir el biológico tanto en Asunción como el área metropolitana. Esta misma situación también se vive en las cabeceras departamentales.

Igualmente en los vacunatorios peatonales se refleja la misma situación, por lo que las autoridades sanitarias esperan inmunizar de manera masiva durante el fin de semana a las personas nacidas en el año 1966 en adelante.

Es importante recordar que este sábado 12 y domingo 13 de junio, personas con 55 años cumplidos y por cumplir este año y más, podrán recibir la anticovid, según terminación de CI. Paras el efecto, deben registrarse en www.vacunate.gov.py  previamente.

La aplicación de vacunas abarca hoy a todos los que tengan terminación de Cédula de Identidad del 0 al 4; mientras que mañana deben acudir los tengan terminación 5,6,7,8 y 9.

Salud distribuyó unas 145.000 dosis a nivel país

Al respecto, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Héctor Castro explicó que las dosis están calculadas para responder a la alta demanda de esta franja etaria. Al respecto precisó que unas 145.000 vacunas fueron distribuidas en todo el territorio nacional.

«Todos estamos en esto, debemos ayudarnos entre todos y agradezco la colaboración de tantas instituciones en nombre del Ministerio de Salud que desde anoche están trabajando y ya desde tempranas horas de hoy también están activando en todas las regiones del país”, expresó este sábado en entrevista con el canal Telefuturo.

Sobre el punto, informó que unas ocho brigadas realizarán recorridos durante toda la jornada para garantizar el adecuado funcionamiento de los locales y sobre todo, velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Queremos brindar la mejor atención en este evento de gran envergadura y también vamos a seguir corrigiendo para subsanar los inconvenientes que pudieran darse en los vacunatorios”, subrayó el titular del PAI.

La aplicación de dosis anticovid se hará en los centros masivos de vacunación de Asunción, Central, Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa, de 07:30 a 17:00. Los vacunatorios regulares no estarán activos este fin de semana.

Compartir: