Arrancó pago de Pytyvõ 2.0 a trabajadores de nueve ciudades de Alto Paraná

Asunción, Agencia IP. – Trabajadores residentes en ciudades fronterizas de Alto Paraná comenzaron a recibir desde ayer la primera acreditación de 500.000 guaraníes correspondiente al Programa de Subsidio Pytyvõ 2.0.

El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas, informó que más de 107.000 personas de nueve ciudades del Este del país irán paulatinamente percibiendo el subsidio, conforme las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (Empes) vayan acreditando.

Se trata de aquellos beneficiarios que viven en Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto y Santa Fe del Paraná.

Llamosas comentó que paralelamente prosiguen las inscripciones calendarizadas por terminación de la Cédula de Identidad para los demás trabajadores del país, informó la cartera Fiscal.

Al Programa Pytyvõ 2.0 pueden aplicar trabajadores a partir de los 18 años de edad; trabajadores por cuenta propia y de las micro, pequeñas y medianas empresas que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja; que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del covid-19.

Compartir: