Arrancó postulación a becas de la SNJ

    Asunción, IP.– La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) inició el periodo de postulación presencial para  jóvenes de escasos recursos que estén interesados en  acceder a las 2000 Ayudas Económicas para Estudiantes  de Educación Superior.Las inscripciones en el interior del país se realizan en las Gobernaciones, mientras que para capital se habilitó una meza especial en la plaza ubicada al costado del Panteón de los Héroes.

    El Programa de Ayudas Económicas dirigido a Jóvenes Estudiantes de la Educación Superior habilitó desde este lunes 9  y hasta el  lunes 16 de febrero del corriente año las inscripciones convencionales con la correspondiente recepción de documentos en  las Coordinaciones Departamentales de Juventud que funcionan en las Gobernaciones.

    Las ayudas económicas están dirigidas a ciudadanos paraguayos, con edad comprendida entre 18 y 30 años, egresados de la Educación Media con promedio de calificación superior o igual a 3,00 (escala 1-5) o que hayan iniciado estudios de educación superior que mantengan el mismo promedio.

    Los documentos requeridos para efectuar la postulación son:

    1. a) Formulario de solicitud impreso dirigido al Ministro – Secretario Ejecutivo de la SNJ. Firmado por el postulante, conforme al formato aprobado por la SNJ, con Carácter Declaración Jurada.
    2. b) 1 fotocopia de cedula de Identidad autenticada o Carnet Indígena, según el caso.
    3. c) Certificado de vida y residencia original.
    4. d) Constancia de estudios expedido por la institución superior que corresponda, donde conste el Promedio General o copia autenticada de certificado de estudios, en caso de ser estudiante de la educación superior.
    5. e) Fotocopia autenticada de Título y Certificado de Estudios de la educación Media, en caso de no ser estudiante de la Educación Superior.
    6. f) Certificado emitido de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), en caso de ser persona con discapacidad.
    7. g) Cedula indígena, en caso de corresponder.

    Postulaciones en Capital

    Los jóvenes de Capital Interesados o de otros puntos que prefieran acercar sus documentos a la Sede Central de la Secretaría pueden postularse  en una meza de recepción especial montada por la SNJ en la Plaza Juan E. O´leary, ubicada en Nuestra Señora de la Asunción y Estrella, al lado del Panteón de los Héroes, de 7 a 15 hs de lunes a vieres. En el Stand de la SNJ recibirán toda la información necesaria sobre la convocatoria 2015.

    Postulación online

    Por otro lado continúa abierta la posibilidad de postular online para lo cual los interesados deben ingresar a www.snj.gov.py y llenar el formulario. Esta modalidad de postulación estará abierta hasta el 12 de febrero. Los que se inscriban por esta vía deberán posteriormente acercar los documentos requeridos a los mismos puntos habilitados  para la inscripción convencional.

    Según datos de la Jefatura de Estadísticas de la SNJ hasta este lunes al medio día 2700 jóvenes postularon online a las Ayudas Económicas de la Institución.

    Compartir: