Arreaza: acciones de EEUU contra Venezuela confirman intenciones de golpe de Estado

Caracas.-El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que las recientes amenazas de Estados Unidos a su país demuestran que la administración que lidera Donald Trump está al frente del golpe de Estado en el país sudamericano.

«Las recientes declaraciones y acciones de los miembros del Gobierno de EEUU comprueban lo que hemos venido afirmando desde el 26 de enero en el Consejo de Seguridad: Washington no está detrás del golpe, está delante, lo está liderando, lo planifica y ejecuta a cada paso», expresó Arreaza en la red social Twitter.

Las recientes declaraciones y acciones de los miembros del gobierno de EEUU comprueban lo que hemos venido afirmando desde el 26 de enero en el Consejo de Seguridad: Washington no está detrás del golpe, esta delante, lo está liderando, lo planifica y ejecuta a cada paso

El 7 de mayo, el TSJ ordenó el enjuiciamiento de seis diputados opositores, a quienes acusó de conspiración y traición a la patria, por su presunta participación en el intento fallido de golpe de Estado contra el mandatario venezolano.

El 2 de mayo, el máximo tribunal había anunciado la misma medida contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Edgar Zambrano, lo que hace un total de 7 diputados que serán enjuiciados.

De igual manera, otra de las acciones a las que responde Arreaza, se trata del levantamiento de las sanciones que realizó el Gobierno de EEUU al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cristopher Figuera, tras presuntamente alzarse contra el Jefe de Estado venezolano el pasado 30 de abril.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó y Leopoldo López fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.Sputnik.

Compartir: