Arriba nuevo lote de 40.000 dosis de vacunas Sputnik V

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este viernes por la tarde arribó al país un lote de 40.000 vacunas Sputnik V de las adquiridas por el Gobierno paraguayo.

Las dosis que llegaron serían del primer componente de la vacuna elaborada en dos dosis distintas. El director del PAI, Héctor Castro, dijo que se verificará la carga y se analizará su aplicación a unas 40.000 personas.

Para dentro de 20 días se espera un segundo envío del Fondo Ruso de Inversión, fabricante de las vacunas, anunció por su parte el asesor presidencial Federico González.

Con este envío, Paraguay suma 64.000 dosis recibidas de las 1.000.000 adquiridas.

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) recordó que este sábado estarán abiertos los vacunatorios masivos, de 07:00 a 12:00 apara todas las personas mayores de 70 años registradas en la plataforma «Vacunate» que aún no acudieron.

Castro indicó que hoy viernes feriado se observó un mayor movimiento que en los días previos, por lo que se aguardará a terminar la jornada del sábado para analizar el stock existente de vacunas, más las dosis de Sputnik V, para definir cómo continuar la estrategia de vacunación.

Hasta ayer jueves se tenían disponibles 25.000 dosis para su aplicación, añadió.

Compartir: