Arriban al país 44.460 vacunas Pfizer adquiridas por el Gobierno

544

Asunción, Agencia IP.- Este viernes arribaron al país, las 44.460 dosis de la vacuna anticovid de la Pfizer, que forman parte del millón de biológicos adquiridos por el Gobierno Nacional, para reforzar y dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

Con la llegada de este lote, el Programa Ampliado de Inmunizaciones iniciará la distribución a las regiones sanitarias del país para inocular a la población, en un calendario de vacunación que será difundido por el Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social.

La cartera sanitaria recuerda que las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico.

Así también, hace hincapié en la importancia de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 con ambas dosis, para lograr la inmunidad requerida.

Igualmente, se resalta que, los cuidados continúan a pesar de la inmunización. “Se debe seguir manteniendo las medidas de protección contra el virus como el uso de tapaboca, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener distancia física, ventilar los espacios y evitar aglomeraciones” destaca la cartera sanitaria en su página web.

Compartir: