Arribaron al país 150.000 vacunas contra el neumococo para aplicación en niños

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó la llegada al país de 150.000 vacunas pediátricas contra el neumococo, de modo a fortalecer el stock de biológicos del esquema regular de vacunación, en niños pequeños.

Así también se informó que desde hoy se inicia la distribución a los vacunatorios de Capital y el departamento Central, mientras que a partir de este martes 21 de diciembre, a las demás regiones sanitarias del interior del país.

El lote importante de biológicos son 150.000 dosis de la vacuna conjugada neumocócica Trecevalente (PCV13), protege de una bacteria llamada neumococo, que es la causante de infecciones invasivas graves tales como la neumonía y la meningitis.

Esquema regular para niños

El esquema de vacunación en Paraguay (esquema 2+1) contempla la aplicación de la primera dosis a los 2 meses de vida, la segunda dosis a los 4 meses, y el refuerzo al año de edad.

Estas vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y están siendo distribuidas desde hoy a las regiones sanitarias de Asunción y las ciudades del departamento Central, para su aplicación a partir de mañana.

Asimismo, la aplicación del biológico en los vacunatorios del interior del país está prevista desde el miércoles 22 de diciembre.

Compartir: