Arribaron al país dosis de Sinopharm por el Mecanismo Covax

Asunción, Agencia IP.- Este viernes llegó al país un nuevo cargamento de vacunas de 39.600 dosis de Sinopharm, adquiridas por el Gobierno Nacional para hacer frente al Covid-19 a través del Mecanismo Covax.

El Ministerio de Salud Pública informó que el nuevo lote de vacunas anticovid se suma para proseguir con el Plan Nacional de Inmunización anticovid a la población, y forma parte de las previstas dentro de las negociaciones realizadas, a través del sistema Covax.

Los biológicos recibidos serán distribuidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a las regiones sanitarias para que, posteriormente, sean ingresadas al circuito de vacunación.

Igualmente, se insiste a la ciudadanía vacunada a seguir manteniendo las medidas de protección contra el coronavirus como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, ventilación de ambientes y uso de tapaboca para mitigar los riesgos de contagios.

Así también entre octubre y noviembre se aguarda el arribo de más biológicos para inocular al 80% de la población antes de finalizar el 2021, según estableció como meta la cartera sanitaria.

Compartir: