Arribaron 100.000 dosis bivalentes contra el covid-19 para vacunación anual

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud recibió 100.200 dosis de vacunas bivalentes contra el covid-19 que serán utilizadas para reforzar la vacunación durante la temporada de invierno.

Las vacunas son del laboratorio Moderna y cuentan con composición bivalente para hacer frente a dos tipos de antígenos del virus SARS-CoV2: la cepa original y la variante ómicron.

Esta dosis actualizada solo será aplicada una vez al año, insistiendo su aplicación en la campaña de invierno, en conjunto con la de influenza, y formará parte del Programa Nacional de Inmunización, informó la cartera sanitaria.

A partir de este año el Ministerio de Salud aplicará estas vacunas de composición actualizada como refuerzo anual para la vacunación, dejando de lado el esquema de dos dosis más vacunas de refuerzo.

La vacunación estará disponible para todas las personas desde los 18 años en adelante. En el caso de las embarazadas, a partir de las 12 semanas de gestación con indicación médica.

Si pasaron más de seis meses desde la aplicación de la última dosis bajo el esquema completo o refuerzos de cualquiera de las plataformas, las personas podrán recibir la dosis bivalente anual para estimular las defensas.

Compartir: