Arte e historia para recordar proclamación de Luque como capital de Paraguay en la Guerra del 70

Luque, IP.- la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque, en conmemoración de la proclamación de Luque como capital del Paraguay durante la Guerra del 70, presentará una sucesión de hechos históricos y actividades artísticas representados por los diversos sectores de la ciudadanía luqueña, este lunes, a las 19:00 horas, en el Paseo Histórico Peatonal de Luque.

Primeramente se prevé una representación teatral alegórica del éxodo de Asunción a Luque, a cargo de niños del 8vo. Grado del Centro Educativo Integral Bella Vista; luego, la ponencia histórica sobre la capitalidad luqueña en tiempo de la Guerra Grande, por Carlos Fuentes, del Comité Paraguayo de Ciencias Históricas; seguido de los números musicales, por parte del Conservatorio Municipal de Música de la ciudad de Luque y Coro de Niños de Luque.

En el marco del programa regional “Más Allá de la Guerra”, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), apoya el acto recordatorio de la Proclamación de la ciudad de Luque como Capital de la República del Paraguay, ocurrido el 22 de febrero de 1868.

Compartir: