Arte indígena se luce en obra de títeres coproducida por Paraguay y Argentina

Asunción, IP.- Luego de 6 meses de proceso de montaje, las compañías Kunu’u Títeres de Paraguay y Gabriela Clavo y Canela de Argentina, estrenan este sábado la obra de teatro de títeres “Todos los caminos conducen al monte”, que podrá verse en dos únicas funciones.

Niños y adultos podrán embarcarse en esta aventura los días sábado 26 y domingo 27 de agosto, a las 17:00, en el Teatro Arnaldo André del Espacio Casa Mayor, Malutin 263 casi Guido Spano, en Asunción; con entradas anticipadas a 40 mil guaraníes, vía Red UTS, o 45 mil guaraníes en el día de la puesta.

La estética del arte indígena regional es parte importante de la puesta en escena

La obra, financiada por los Fondos de ayuda para las artes escénicas (Iberescena), contó con la participación de profesionales de ambos países y está basada en el cuento “Tatu Carreta” de Noelia Buttice, quien rescata en su historia la armonía natural y la estética del arte indígena de la región geográfica del Gran Chaco.

La puesta en escena será el resultado del trabajo de Carola Mazzotti y Tessa Rivarola, a cargo de los títeres, Ronald “Firu” Paéz, quien aportará la música en vivo; Mauricio Rial Banti, encargado de la escenografía; Juanjo Ivaldi a cargo de la fotografía; Fernando Amengual con el diseño gráfico; todo bajo la dirección artística de la mendocina Gabriela Céspedes y la asistencia de dirección de la compañía Tire y Afloje de Posadas,Argentina.

Sobre el argumento

«Todos los caminos conducen al monte” narra las peripecias de una Tatu Carreta hembra que amaba su casa de monte y cielo estrellado. Vivía alegremente compartiendo sus días y sus noches con una comunidad originaria. Hasta que una madrugada es capturada para ser exhibida en el Zoo de Asunción. Allí, en cautiverio, conocerá a Kaí, un mono amante de la tecnología y de la fiesta, entre ambos se irá tejiendo una amistad a escondidas de Zandro, el avaro dueño del Zoo. Juntos planean algo muy grande.

Elementos naturales utilizados en la elaboración de objetos de arte indígena son parte de la escenografía

 

Compartir: