Arte y gastronomía se unirán en la Bienal de Arte de Asunción

Asunción, IP.- Locales de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha)  formarán parte del circuito de la primera Bienal Internacional de Arte de Asunción, que tendrá lugar en varios puntos de la Capital durante el mes de octubre.  

Representantes de Amcha se reunieron con la comisión organizadora de la Bienal para coordinar las tareas a desarrollar.

La presidenta de el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, manifestó que la intención es involucrar a otros sectores a la actividad cultural.  “Tenemos el privilegio de tener acá a los directivos de Amcha y Guarará, que son emprendimientos maravillosos que se realizan en el centro de Asunción, de la mano de estos jóvenes empresarios del entretenimiento y la gastronomía.”, señaló.

El presidente de la Amcha, Roger Careaga, relató que hace un año fue conformada la asociación y desde esa fecha trabajan para revitalizar el centro de la Capital.

“Nosotros vemos a la Bienal como algo muy importante, en especial para el centro histórico, es algo que necesita el centro porque la gente está buscando ahora mismo lo que es la combinación que nosotros le proponemos, que es la historia, el arte, el entretenimiento y la gastronomía. Esos son factores que nosotros juntamos y resultó”, explicó.

El representante del Movimiento Gastronómico Guarará, Esteban Aguirre, destacó que “desde el punto de vista de Guarará, nosotros hacemos un movimiento gastronómico que busca celebrar y revalorizar la amistad, el arte, la música, la familia y especialmente el buen comer.

En cuanto al rol específico que tendría Amcha en la Bienal de Asunción, Careaga explicó que la idea es que los locales de asociados entren en un circuito de la Bienal. “Que en cada local se vayan armando exposiciones de arte, o que algún artista se encargue de armar algo, intervenir el espacio, entonces, a partir de ahí se arma un circuito de bar en bar, que sería de repente prácticamente todos los días o los fines de semana”, señaló.

También destacó la trascendencia que fue tomando Amcha en este un año de vida.

“Nosotros cada vez que hacemos eventos tenemos más y más convocatoria, eso es algo muy fuerte. El último evento, que fue el aniversario de Asunción, estuvimos alrededor de 65 mil personas, por todo el centro. A la gente le gusta venir al centro, le gusta la experiencia de caminar por el centro, que es algo que hace rato no se hacía”, acotó.

Compartir: