Artesanas de Pilar, Yataity e Itauguá fueron capacitadas en desarrollo empresarial

Asunción, Agencia IP.- Como parte del proyecto «Cimentando Sueños», mujeres artesanas culminaron el curso de desarrollo empresarial, que busca apoyar a emprendimientos dentro de la cadena de la moda textil y confección.

Participaron 60 artesanas de Pilar, Yataity, e Itauguá, en distribución de 20 por cada localidad. Las mujeres podrán desarrollar sus propios planes de negocios, destacó la Oficina de la Primera Dama (OPD).

La capacitación busca fomentar los emprendimientos de diseño y desarrollo de productos con componentes de artesanía local, en técnicas de Ñanduti, Encaje Ju y Ao Po’i. Además de la formación, cada localidad tuvo su propio laboratorio de diseño y confección de prendas de alto costura.

Las tres ciudades han recibido el apoyo del Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA) y la Fundación Princesa Diana, junto con los aliados principales de este proyecto, la Oficina de la Primera Dama (OPD), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de la Mujer.

Compartir: