Artesanía y gastronomía se plasman en obsequios de pascua elaborados en penitenciaría

Asunción, Agencia IP.- En esta Pascuas, el fino trabajo de Abelardo, privado de libertad en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se plasma en creaciones en madera de juguetes artesanales que forman parte de huevos de pascua y de un kit para niños, realizados por la empresa Moirü Juguetes para las firmas de IHpâtisserie y Somos Peculia.

Dentro de cada huevo de pascua “Tito”, como se denomina, se enconde un juguete con diseño didáctico en madera salido del taller penitenciario UPIE, para ayudar al niño a desarrollar su actividad motriz.

Abelardo elaboró los juguetes, consistentes en sellos de madera con dibujo de conejos, zanahorias y huevitos los cuales fueron colocados dentro de los huevos de 335 gramos en chocolate orgánico blanco, negro, negro sin azúcar y con leche con adhesión de ingredientes crocantes por dentro, fabricados por IHpâtisserie, pastelería creativa de alta gama.

Foto: Ministerio de Justicia

Por otro lado, Abelardo también diseñó y fabricó unos conejos de madera, elaborados con el fin de que los niños puedan pintarlos y decorarlos. Estos conejos forman parte del kit ofrecido por Somos Peculia para los más pequeños en estas pascuas. Cada kit contiene un conejo de madera, una caja de temperas y pinceles.

Los trabajos son de excelente calidad y totalmente artesanales, utilizando elementos ecológicos y amigables con el medio ambiente. Son ideales para regalar con sentido en estas fechas especiales de pascua.

A través de esta actividad, la PPL y otras dos personas que lo ayudan en el taller, cuentan con una oportunidad laboral para sobresalir y ayudar a sus familias.

Los huevos de pascua pueden ser adquiridos en IHpâtisserie, también en @casaricapy y @almacen247py. Para realizar pedidos a través del DM o WhatsApp al 0984 985 176. Los kits de Somos Peculia pueden comprarse en la Casa Peculia o a través de las redes sociales.

Compartir: