Artesanos preparan feria de productos y gastronomía para Semana Santa en Ayolas

Asunción, Agencia IP.- En el marco del Día del Internacional del Artesano, que se conmemora este martes 19 de marzo, los artesanos del Paraguay, principalmente, del Departamento de Misiones, organizan una feria artesanal durante la Semana Santa.  Se desarrollará del jueves 28 al sábado 30 de marzo en el Centro de Recepción de Visitas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sede Ayolas, e invitan a la ciudadanía a animarse al turismo interno.

La feria es organizada con el apoyo del Instituto Paraguayo del Artesanía (IPA). Los tres días de actividades se desarrollarán, de 08:00 a 17:00, en el salón del Centro de Recepción de Visitas, de la Delegación de Relaciones Públicas, de la EBY, situado en el barrio Villa Permanente.

Participarán los productores artesanos de Ayolas, San Miguel, Santa María, Santiago, de Misiones, y de Villalbín (Ñeembucú). En la oportunidad, ofrecerán textiles hechos en telares, textiles con bordados costumbristas, tallado en piedra arenisca y madera, cuchillos artesanales, productos de cuero crudo, cestería de palma de Jata’i, entre otras variedades.

Los artesanos también expondrán hamacas, colchas, alfombras, ponchos, cartucheras, carteras, cuadros, peces, imágenes, sacros, sombreros, guampas, llaveros, entre los diversos productos afrecidos al público.

Durante la Semana Santa, Ayolas es uno de los distritos de Misiones más visitados por los turistas, ya que este distrito está asentado a orillas del río Paraná, y cuenta con espacio para la pesca deportiva y otras actividades acuáticas. Los circuitos turísticos de la zona se convierten en una de las alternativas para realizar turismo interno.

Gastronomía

Durante la feria estarán también presentes emprendedores locales, con la gastronomía de la zona como el pescado, así como con variedad de dulces artesanales y bebidas provenientes del vecino distrito que es Santiago.

Compartir: