Articulan acciones para fortalecer la seguridad turística en frontera

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de fortalecer el servicio en materia de seguridad turística en ciudades fronterizas, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio del Interior, sector privado y la sociedad civil.

De la reunión realizada en la ciudad de Presidente Franco participaron la ministra de turismo, Sofía Montiel, el viceministro de seguridad interna del Ministerio del Interior, Pablo Ríos; el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy; el presidente de la Cámara de Turismo local, Arquímedes García; secretario de Turismo, Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, Feliciano Núñez y prestadores de servicios turísticos de la ciudad.

La ocasión fue propicia para que los empresarios turísticos manifiesten su preocupación ante la inseguridad para los turistas en alrededores de establecimientos turísticos franqueños, y por ende establecer estrategias conjuntas de las fuerzas policiales con la sociedad civil, a fin de brindar la seguridad necesaria para que el destino Paraguay siga siendo atrayente ante el mundo.

Foto: Senatur

Al respecto, la ministra manifestó continuar con el compromiso de seguir gestionando todo lo relacionado al crecimiento turístico en el marco del Plan Maestro Nacional a través de acciones concretas.

«Cuenten con el apoyo del equipo técnico de la Senatur para consolidar una imagen que transmita seguridad al visitante nacional y extranjero, lo cual es fundamental para la promoción del turismo en triple frontera», finalizó la titular de turismo.

Compartir: