Articulan la mayor cantidad de recursos para mejorar la infraestructura escolar

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno a través del Ministerio de Educación y Ciencias  (MEC) trabaja para articular la mayor cantidad de recursos posibles para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas para la vuelta a clases. En Asunción ya se destinaron más de 328.000 millones de guaraníes y la idea es abarcar a más locales escolares.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, visitó este martes la Escuela Básica N° 9 Adela Speratti, donde asisten 240 alumnos. Esto en el marco del proyecto denominado  Jornada Escolar Extendida, que impulsa dicha cartera de Estado.

En la ocasión, informó que ya destinaron unos 328.000 millones de guaraníes para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas capitalinas.

Asunción dispone actualmente de casi 490 instituciones educativas, de las cuales un promedio de 350 son públicas. En los últimos años fueron reparadas 105 locales educativos.

“Seguramente que hay todavía muchas escuelas que necesitan ser mejoradas es por eso que estamos recorriendo todas aquellas que tengan infraestructura adecuada para que puedan iniciar las clases el 21 de febrero”, admitió al tiempo de aclarar que aquellas que no reúnen las condiciones mínimas no podrán ser usufructuadas.

Adelantó que se tiene una licitación en curso de 15.000 millones de guaraníes que serán utilizados en los establecimientos que requieran reparaciones más urgentes. “Estamos tratando de articular la mayor cantidad de recursos posibles para mejorar la infraestructura”, remarcó.

El secretario recordó que la puesta en condiciones de los establecimientos educativos del interior están a cargo de cada Gobernación a través de los recursos del Fonacide, destinados por el Ministerio de Hacienda, mientras que lo referente a la Capital, compete al MEC.

Equipos informáticos para el Chaco

Por otro lado, resaltó la entrega en su primera etapa de equipos informáticos designados para docentes del departamento de Boquerón para dotarles de tecnología y reforzar el proceso educativo.

En ese contexto, precisó posteriormente se distribuirán otra partida de 2.800 notebooks también en el Chaco. El paquete contempla 7.500 equipos que proyectan acercarse a todos los educadores del país.

El alto funcionario estatal celebró la inversión que está realizando el Gobierno  en tecnología a lo que calificó como muy significativa. “Estamos llegando a muchas escuelas y vamos trabajando para ampliar la cantidad de beneficiados”, subrayó finalmente.

Compartir: