Artista donará retrato de Augusto Roa Bastos al Museo de Bellas Artes

Asunción, IP.- El artista ecuatoriano Christian Mera hará entrega a Paraguay de un retrato del gran escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, hoy miércoles, a las 19:30, en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes, sitio Eligio Ayala Nº 1345 casi Paí Pérez y Curupayty.

La donación estará a cargo del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Ecuador en nuestro país, Santiago Apunte Franco, y del artista Mera; mientras que por la Secretaría Nacional de Cultura recibirá el ministro de la SNC, Rubén Capdevila.

El artista hablará de su obra y motivación; tras concluida la entrega, actuará el grupo Folklore Fusión de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) para deleitar a los presentes.

A fin de ultimar detalles del acto que llena de orgullo a la Secretaría y al Paraguay, el ministro Capdevila; el director de Relaciones Culturales y Turísticas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Esteban Bedoya; y el embajador Apunte Franco mantuvieron una reunión de trabajo, en sede de la Embajada de Ecuador.

Christian Mera (Quito – 1980) pintor, dibujante y retratista ecuatoriano. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Central del Ecuador. Deja Quito en el 2017 para emprender una vida itinerante que enriquezca su experiencia vital, y como consecuencia directa, su lenguaje pictórico.

Ha trabajo, expuesto y retratado en Quito, Guayaquil, Buenos Aires, Madrid, Barcelona y en Viña del Mar. Su obra reposa en colecciones privadas en Ecuador, Estados Unidos, Suiza, España, Austria, y más.

Augusto Roa Bastos nació en Asunción, Paraguay, el 13 de junio de 1917 y falleció el 26 de abril de 2005.  Considerado uno de los escritores más importantes de esta tierra, fue ganador del Premio Cervantes en 1989 por su célebre obra “Yo el Supremo”; es considerado el escritor más eminente de las letras paraguayas.

Sus novelas y cuentos, producidas mayormente en el exilio, fueron traducidas, al menos, a veinticinco idiomas. La obra de Roa se caracteriza por el retrato que hace de la cruda realidad del pueblo paraguayo, a través de la recuperación de la historia y la reivindicación de su carácter de nación bilingüe, el español y el dulce idioma guaraní.

Compartir: