Artista norteamericano dictará clases y tocará con la Sinfónica Nacional

Asunción, IP.- El contrabajista estadounidense Catalin Rotaru vuelve al Paraguay para desarrollar clases de contrabajo este jueves y viernes de 16:00 a 19:00 en el Salón Auditorio de la Sinfónica Nacional, Tte. Coronel Ayala Velázquez 376 c/ Capitán Brizuela. El acceso será libre y gratuito.

Las clases son organizadas por la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y la Licenciatura en Música de Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción. Para mayor información llamar al 021-220 328, ingresar a la web de la orquesta www.osn.gov.py o en las redes sociales.

El artista norteamericano será además uno de los solistas invitados al 5º Concierto Temporada de la OSN a desarrollarse el miércoles 27 a las 20:30 en el teatro del Hotel Guaraní. En la ocasión, se presentará el estreno mundial de la obra Mercado 4 de Remigio Pereira. El maestro Juan Carlos Dos Santos dirigirá a la OSN.

Durante la presentación también se podrá escuchar Adagio para cuerdas de Samuel Barber, Fanfarria para un hombre común de Aaron Copland, Las Abejas de Agustín Barrios con arreglos de Remigio Pereira y Sinfonía Concertante de Amadeus Mozart con el violinista paraguayo Oscar Aguilar y Rotaru como solistas.

Catalin Rotaru

Es un reconocido contrabajista estadounidense de origen rumano, requerido por intérpretes de contrabajo así como para dictar clases de clínica y clases magistrales del instrumento en todo el mundo.

Se ha presentado como solista en la Orquesta Filarmónica de Sibiu, Orquesta de cámara de Bucarest, Orquesta Sinfónica de Danville, Champaign-Urbana y de Europa además es colaborador con la Sinfónica de Phoenix y la Orquesta de la ópera de Arizona.

Rotaru ha grabado un CD con el nombre de Bass*ic Cello Notes (notas del cello en el contrabajo) el cual fue lanzado en marzo del 2007.

En julio del 2010 grabó el segundo volumen del mismo material en San Pablo, Brasil. En el año 2012 grabó un CD con la OSN denominado “Sony Bridges”, cuya primera edición se ha agotado en EE.UU. y Europa.

Es miembro activo de la Sociedad Internacional de Contrabajistas en la cual se desempeña actualmente como miembro de la comisión directiva y presidente de la división de interpretación solista de dicha entidad.

Oscar Aguilar

Nació en Paraguarí, inicio sus estudios musicales en el año 2000 en la Escuela de Música “Maestro Mauricio Cardozo Ocampo”, a los 10 años conoció el violín en el proyecto Sonidos de la Tierra.

Estudio con el maestro uruguayo Jorge Risi, actualmente se perfecciona con el Maestro Armenio Zorik Tatevasyán, asistente de la maestra Ana Chumachenco, además tomo clases con Goetz Bernua, Paolo Zordanazzo y otros.

Realizo giras por Europa donde actuó como solista e integrante de la Orquesta de Cámara de Sonidos de la Tierra y como compositor estrenó dos obras en 2006.

También fue músico invitado de la Orquesta del Congreso Nacional, la Filarmónica de Montevideo y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Compartir: