Artista se afianza en la escultura y equipa su taller con apoyo del CAH

Asunción, Agencia IP.- El artista y escultor Andrés Villalba, de la ciudad de San Cosme y Damián, logró adquirir un préstamo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para equipar su taller con la compra de herramientas e insumos.

Una impotente escultura de San Miguel Arcángel, de 1 metro y 20 centímetros de altura, ubicada sobre una mesa en una feria de exposición de artesanía llama la atención de todos los presentes porque está tallada de una sola pieza de madera y con los mínimos detalles que demanda una obra de esa envergadura.

“Me llevó seis meses de trabajo y la escultura de San Miguel está hecha en madera de cedro de una sola pieza”, destaca el artista de 40 años, poblador de la mencionada localidad del departamento de Itapúa.

El escultor Villalba es antiguo cliente del CAH, institución que financió la compra de sus herramientas y materia prima para sacar las mejores inspiraciones del artista.

El prestatario del CAH realiza todo tipos de escultura ya sea en cemento, piedra, resina, acero inoxidable y ahora en bronce también.

“Ya hice varias imágenes de Santos y Vírgenes, una de ellas es la imagen de María Auxiliadora de más de un metro que está en una casa particular en la ciudad de Tomás Romero Pereira. Me pueden hacer sus pedidos sin problema”, indicó Villalba.

La imagen tallada de San Miguel Arcángel tiene detalles bien trabajados en las sandalias, alas, espada, cinto, así como los rostros de los protagonistas de la escultura.

Los interesados en el trabajo del escultor pueden comunicarse con el artista en el número (0985) 976298.

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación).

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: