Artistas exponen en muestra de escultura cerámica

Asunción, IP.- Tierra de Armonía se denomina la exposición de trabajos del Taller de Escultura Cerámica del Centro de Estudios Brasileños (CEB), que será inaugurado el 18 de noviembre a las 19:00 en el espacio Miguel Acevedo de la Manzana de la Rivera.

Las clases son impartidas por la profesora Marithé Zalvídar. Con acceso libre y gratuito, la muestra permanecerá en vigencia hasta el 24 de noviembre, informó la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

El taller desarrollado los días miércoles en la sede del CEB, es parte de la herencia ancestral compartida entre Paraguay y Brasil, acompañando las propuestas, intereses y sentires de cada uno de los estudiantes artistas que asisten a las clases.

La didáctica empleada permite impulsar los caminos del arte según las habilidades personales desde el principio de la armonía, donde experiencias del lenguaje de la arcilla nacen de las inspiraciones personales.

Respecto al trabajo realizado, la profesora Marithé Zalvídar explicó que “trabajar con las manos metidas en la tierra nos lleva a una conexión profunda con el planeta. La arcilla posee la capacidad de absorber iones negativos y dar armonía magnética. La cerámica nos pone en comunión con el elemento Tierra (acción), Agua (emoción), Aire (pensamiento) y Fuego (palabra). Es una de las prácticas del arte más completas para el desarrollo vital”.

Sobre el CEB

El Centro de Estudios Brasileños – CEB es una dependencia de la Embajada del Brasil en Asunción, fruto de un proceso de cooperación e intercambio cultural y educacional entre el Brasil y el Paraguay.

Existente desde 1941, fue considerado un centro de efervescencia artística, con destaque para las artes plásticas, el teatro y la música. Luego, en el año 1974, el CEB se ha consolidado en una institución que persigue el objetivo de ofrecer clases de portugués como lengua extranjera, manteniendo cursos de arte como el de cerámica, dibujo, historia del arte y grabado.

Compartir: