Artistas intervienen vestidos por el mes de la mujer

Asunción, IP.- Artistas visuales presentarán el resultado de intervenciones artísticas sobre vestidos blancos, en la muestra denominada “Vestí tus derechos – edición 2017”, que se inaugura el 14 de marzo a las 19:30, en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) de Asunción, España 352 e/ Brasil y EE.UU.

La exposición conmemora el mes internacional de la mujer y el aniversario número 75 del CCPA, que presenta de esta manera su primera exposición del año. Las propuestas artísticas abordan temáticas de género buscando visibilizar los problemas que afectan a las mujeres en su cotidianeidad y promover los derechos universales de las mujeres.

Los vestidos blancos, sirvieron de lienzo para la creación de cada obra y fueron proveídos por la Universidad con el fin de ser expuestos en espacios públicos de Asunción para la promoción de los derechos.

El tema de inspiración para la intervención artística en el vestido está basado en la selección de uno 1 de los 16 derechos de las mujeres reconocidos por la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que cada obra fue cedida por el autor de forma desinteresada para este proyecto y cada una mantendrá todos los datos del autor de la obra y su autoría.

Entre las obras, se podrán apreciar las intervenciones de los siguientes artistas: Tanya Avalos, Eneide Boneu, Gustavo Benítez, Eduardo Barreto, Claudia Casarino, Arnaldo Cristaldo, Ruth Celeste Estigarribia, Celso Figueredo, Nannina Galluppi, Paolo Herrera, Enmanuel López, Ricardo Migliorisi, Victoria Mendez, Dave Mac, Daniel Mallorquín, Melitta Marcali Kiss, Marcelo Medina, Cristina Paoli, William Paats. Alfred Pajes, Alfredo Quiroz, Toni Roberto, Melvin Roldan, Rolando Rassmusen, Javier Rodríguez Alcalá, Félix Toranzos, Diana Velaztiqui, Alicia Vega y Lucy Yegros.

La muestra podrá ser visitada hasta el viernes 31 de marzo de lunes a viernes de 9:00 a 19:00, con acceso libre y gratuito.

 

Compartir: