Artistas paraguayos homenajearán a Asunción en muestra de arte virtual en Turquía

Asunción, Agencia IP.- En homenaje a los 484° aniversarios de la Fundación de Asunción, varios artistas del grupo “Sum+arte”, realizarán una exposición virtual de obras de arte. La muestra se realizará en forma conjunta con la Embajada del Paraguay en la República de Turquía, como parte de una agenda de intercambio cultural.

La exposición cultural se habilitará el próximo domingo 15 de agosto, a las 11:00, hora paraguaya, y estará bajo la coordinación de la artista Milagros Pongo.

La muestra será transmitida vía Facebook en el link https://www.facebook.com/embaparturquia/, página oficial de la mencionada representación diplomática, y podrá ser visitada por los amantes del arte.

Beatriz Holden, Carla Ascarza, María Elena Caballero, Milagros Pongo, Rosanna López Vera, Sandra Fiorio, Virginia Rojas Holden y William Riquelme, integrantes del grupo Sum+arte, presentarán sus obras de arte en la muestra virtual denominada “Homenaje a la madre de Ciudades”.

Esta iniciativa forma parte de una agenda de intercambio cultural entre ambos pueblos impulsada por la representación diplomática de nuestro país y Sum+arte.

“El Embajador Ceferino Valdez está haciendo una gran labor en el área cultural. Con esta muestra se pretende fortalecer un intercambio cultural, de manera tal a que el pueblo turco conozca lo que nuestro país produce en arte y que el pueblo de Paraguay conozca lo que están haciendo los artistas de Turquía”, comentó la coordinadora del evento, Milagros Pongo.

Obra de Beatriz Holden. Foto Gentileza.-

«Estos son los primeros pasos de un intercambio cultural que se proyecta en el futuro en muestras presenciales, quizá para el próximo año. De tal modo que los artistas turcos expongan en Paraguay y los artistas del Paraguay en Turquía”, agregó la artista.

Sobre las obras

En la ocasión, Beatriz Holden presentará pinturas al óleo impresionistas, con ciertos rasgos expresionistas, ya sean costumbristas, paisajes o temas florales. Por su parte, Carla Ascarza expondrá la serie de retratos al óleo denominada “Ñande” que pone énfasis en el Otro como parte de un todo.

En tanto, María Elena Caballero ofrecerá la colección de Cuadros Vivientes consistente en fotografías alusivas a la vida y muerte de Cristo; Milagros Pongo, presentará obras abstractas de la serie Samsara, en técnica mixta, referentes a las emociones post Covid.

A su vez, Rosanna López Vera expondrá la colección fotográfica Puertas Cerradas de Asunción que evoca la esperanza de que cada puerta cerrada de la ciudad, vuelva a abrirse; Sandra Fiorio exhibirá sus esculturas en las que asocia lo sagrado, la patria, la familia y la historia de honor del Paraguay.

Virginia Rojas Holden presentará una serie con su estilo característico en Neo Pop y Naif, en acrílico y óleo sobre lienzo y William Riquelme expondrá la serie de dibujos titulada Infinito, realizada con plumilla sobre cartón.

Para mayor información, contactar con Milagros Pongo +1 (941) 448-4527

Compartir: