Artistas proyectan creación de la Ley del Teatro

Asunción, IP.- La conformación de una mesa de trabajo es la primera acción que proyectan representantes del Centro Paraguayo del Teatro (Cepate), para la creación de la Ley del Teatro.

Los actores Roberto Cardozo, Ever Enciso y Leticia Panambi Sosa, delegados del Cepate, se reunieron con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila; y la Directora General de Asesoría Jurídica de la SNC,  Natalia Cardozo, para conversar sobre el futuro de la legislación.

“Estamos empezando a  ver la posibilidad de crear como una mesa de trabajo para la ley del teatro, que tiene que ver más con el proyecto de Ley de Artes Escénicas, para que sea más inclusiva con todas las corrientes”, expresó Cardozo tras la reunión.

Enfatizó que actualmente se está profesionalizando más el teatro. “Nosotros los actores, actrices y trabajadores del teatro vivimos de esto y a nivel económico es un movimiento importante y generador de impuestos, hay que partir de ahí porque todos somos pagadores de IVA, renta, entonces nosotros dentro de nuestras obligaciones estamos cumpliendo, como trabajadores del sector”.

A su criterio el Estado debe empezar a visibilizar a este sector. “Es lo que necesitamos. Sentimos una gran apertura por parte del ministro, hace rato que no encontramos eso, y tiene muchas ganas de que trabajemos juntos, hay mucha predisposición, todas las propuestas que trajimos recibieron respuestas positivas”, acotó.

 

Compartir: