Artistas recibieron premios del concurso de Artes visuales de la Embajada de Venezuela y El Cabildo

Asunción, IP.- Se realizó este martes en la Casa del Bicentenario “Josefina Plá” en Asunción, la entrega de premios del certamen de artes visuales “América Latina, herencia natural para el futuro”, organizado por la Embajada de Venezuela y el Centro Cultural El Cabildo.

Al mismo tiempo quedó habilitada la muestra con las obras presentadas, que podrá ser visitada de lunes a viernes de 7 a 15:00, hasta el viernes 11 de agosto, en la dirección: 25 de mayo 972 casi Estados Unidos.

Los artistas Daniel Mallorquín y Nahuel Vera Von Lucken compartieron el primer premio consistente en 7 millones de guaraníes. El segundo y tercer premio, consistente en una colección de libros editados por el cabildo, fue para Alberto Bejarano Ríos y María Nathalia Moreno Tanaka, respectivamente.

El jurado estuvo compuesto por Osvaldo González Real, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) Paraguay; William Paats, del Instituto Superior de Arte (FADA); Carlos Rolandi, del Instituto Superior de Bellas Artes; Luis Vera, del CCR El Cabildo y Joseicil Colmenares, de la Embajada de Venezuela.

El concurso de Artes Visuales “Mes de la Patria”,  forma parte del programa de actividades culturales que esta misión organiza, en conmemoración del día de la independencia de Venezuela, que se celebra el 5 de julio.

El embajador de Venezuela, Alfredo Murga, expresó: “Nosotros pretendemos con estas manifestaciones no solamente contribuir al acervo cultural, sino también fomentar al desarrollo de nuestras relaciones con este país por encima de las distancias geográficas. Incluso por encima de las diferencias puntuales culturales que podamos tener. La cultura une”.

La directora Margarita Morselli, por su parte dijo que “el Cabildo y todo su equipo está a disposición de para realizar de nuevo éste y otros emprendimientos, porque el mismo ya forma parte del El Cabildo”.

 

Compartir: