Arzobispado invitó a familia de Edelio Morínigo para la misa del Papa en Ñu Guasu

Asunción, IP.- El arzobispo de Asunción, coordinador general de la visita papal, Edmundo Valenzuela, cursó una invitación a los padres del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace 368 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), para la misa y rezo del Ángelus a ser presidida por el Papa Francisco este domingo a las 10:00 en Ñu Guasu.

El representante de la Iglesia Católica hizo llegar las invitaciones a la madre de Edelio, Obdulia Florenciano, a su padre, Adalberto Morínigo, así como a otros dos miembros de la familia.

Los familiares de Edelio Morínigo habían expresado su deseo de estar en la misa que el Santo Padre oficiará en el país y orar por la liberación del suboficial de policía que había compartido cautiverio con el ya liberado Arlan Fick.

El Papa Francisco llegará al Paraguay este viernes dentro de su gira por Ecuador y Bolivia, así se convertirá en el segundo Papa que visita el país, después de Juan Pablo II en 1988.

Será recibido por el presidente Horacio Cartes en el aeropuerto de Asunción el este viernes y al día siguiente peregrinará hasta el santuario de Caacupé.

Visitará también el Bañado Norte además del hospital materno infantil de San Lorenzo y el supermercado Ycua Bolaños, que se incendió en 2004.

Además un encuentro con representantes de la sociedad civil en el Estadio León Condou de San Bernardino.

Otras de las actividades incluyen la celebración de las vísperas con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y miembros de movimientos católicos.

Finalmente el pontífice se reunirá con la juventud en la Costanera de Asunción.

Compartir: