Ascienden a 223 los casos de coronavirus y 78 pacientes recuperados

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó tres nuevos casos de coronavirus y con ello ascienden a 223 las personas contagiadas con el virus. Además anunció la recuperación de ocho personas, sumando así 78.

El reporte diario del Ministerio de Salud indica que actualmente los casos de coronavirus suman 223. De las 405 muestras tomadas ayer, tres dieron positivo de los cuales dos son provenientes del exterior y uno no tiene nexo.

La cantidad de pacientes internados se mantiene en tres y el resto se encuentra cumpliendo con el aislamiento requerido por la cartera sanitaria en sus respectivos domicilios.

Los recuperados por su parte ascienden a 78 luego de registrarse ocho nuevos pacientes que han superado el cuadro viral.

La cuarentena total en Paraguay se mantendrá hasta el 3 de mayo y posteriormente se aplicará una cuarentena inteligente que entrará a regir desde el 4 de mayo, habilitando a algunos sectores económicos para la realización de actividades.

Las autoridades sanitarias recuerdan a la ciudadanía practicar con frecuencia las medidas de higiene personal especialmente el lavado de manos, la limpieza de áreas comunes de tránsito, como pasamanos, elevadores y objetos de uso común como teclados, picaportes y los teléfonos celulares que pueden ser desinfectadas con lavandina.

Compartir: