Ascienden a 7.500 las familias de zonas ribereñas afectadas por inundaciones

Asunción, IP.- La cantidad de familias ribereñas que actualmente están afectadas por la crecida del río Paraguay  en la zona de Asunción ascendió a 7.500, equivalente a 37.500 personas, las que se vieron obligadas abandonar sus hogares, según datos proporcionados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Según el jefe de Gabinete de la SEN, Miguel Kurita, los números superan ampliamente la cifra de afectados que estimaban las autoridades de emergencia cuando el río el nivel del comenzó a crecer, desde hace un mes aproximadamente.

Aseguró que todavía cuentan con espacios en los albergues habilitados en distintos puntos de la Capital, donde se siguen ubicando a las familias que viven en las zonas ribereñas.

“La cantidad de personas afectadas que tenemos ya es muy importante. Es un tema que escapa a las decisiones de la Secretaria para poder solucionarla, ya que debe incluir un programa interinstitucional que permita solucionar definitivamente”, refirió este martes Kurita en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En los refugios temporales habilitados, las familias erigen sus hogares provisorios con los elementos proveídos por el Municipio como terciadas, chapas, clavos, puntales, hules, destacándose que además se les provee víveres y abrigos en los casos necesarios.

En otro momento, el alto funcionario estatal manifestó que la población ribereña creció considerablemente en los últimos años, que se ve reflejado en la cantidad de afectados que se tiene hoy por la crecida del río Paraguay.

Sobre el punto auguró por el desarrollo de más proyectos de construcción de viviendas que beneficien a las familias que viven en los bañados, para solucionar el problema de la inundación que se da todos los años en Asunción.

Compartir: