Ascienden casos positivos e internaciones a causa de la variante Delta

Asunción, Agencia IP.- En las últimas semanas se incrementaron los casos positivos y las internaciones por Covid-19, que en su mayoría son a causa de la variante Delta, informó la doctora Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud.

En conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, dio a conocer la situación epidemiológica del país, y precisó que en las últimas dos semanas, el 70% de hospitalizados eran los no vacunados, mientras que la vacunación parcial llega al 9%, totalizando el 80% de hospitalizados, que no cuentan con la dosis correspondiente.

«Actualmente estamos con un aumento de casos de Covid-19 debido al nivel de transmisibilidad”, aseveró la profesional al tiempo de instar a la población a acudir a los vacunatorios para inocularse y seguir cumpliendo las medidas de higiene y seguridad.

“De todos los casos reportados, los proyectados indican que puede ser más en la última semana de noviembre. Por eso, la utilización de la mascarilla, otros hábitos y la vacunación, el impacto va a ser menor”, expresó.

Sostuvo que la epidemia está en expansión en Capital, Central, así como en Alto Paraná, que es donde empezó a tener un repunte de casos, por lo que se están haciendo estrategias para tratar de mitigar el impacto.

El que preocupa es Itapúa con el incremento de contagios, es la misma estrategia utilizada en las otras regiones para que el impacto sea menor, reveló la profesional.

Mencionó que en una semana o 10 días se espera un aumento de hospitalizados, debido a la cantidad de contagiados de las últimas semanas; mientras que el número de óbitos empezará a incrementarse en tres semanas más.

De acuerdo al recuento de hospitalizados, en las semanas anteriores había 40 internados, luego subió a 60, 70 y ésta última semana cerró en 80, de las cuales más de 30 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Compartir: