Asegurados del IPS de Bahía Negra reciben moderna Unidad Sanitaria

Asunción, Agencia IP.- Una renovada unidad sanitaria fue habilitada por el Instituto de Previsión Social (IPS) en el distrito de Bahía Negra, en el departamento de Alto Paraguay. Los servicios benefician no solo a asegurados, sino a unos 3500 pobladores de la zona, entre ellos a la comunidad indígena Ishir Yvytoso.

El acto de inauguración se desarrolló en el marco de la jornada de trabajo que impulsa el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en esa zona del departamento de Alto Paraguay.

El presidente del IPS, Vicente Bataglia comentó que se trata de un puesto en el cual el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud aúnan esfuerzos y brindan conjuntamente atención sanitaria a la ciudad de Bahía Negra, debiendo cubrir a una población de unas 2.000 personas teniendo en cuenta las zonas de influencia.

Explicó que la previsional destinó unos 8.000 millones de guaraníes para renovar casi la totalidad de la infraestructura edilicia a fin de dotar de una atención de primera que es a lo que apunta su gestión.

Al respecto, señaló que para que haya progreso y desarrollo debe haber salud, es por ello, que desde la institución acompañan las inversiones en diversas áreas que realiza el Gobierno en los departamentos chaqueños.

El local cuenta con un pabellón de consultorios de especialidades básicas, así como dos área de internaciones una para cuadros respiratorios y el otro para las afecciones polivalentes. Además de una laboratorio, al igual que un espacio para admisión.

“También cuenta con un área que hace honor a los funcionarios que trabajan, que son los médicos. Estoy  muy orgulloso del trabajo de nuestra gente y valoro el gran esfuerzo realizado en este último año para concretar esta obra”, refirió finalmente.

Compartir: