Asegurados del IPS en Villarrica disponen de un nuevo y moderno hospital

Asunción, Agencia IP.- Este viernes fue oficialmente habilitado el moderno Hospital Regional de Instituto de Previsión Social (IPS) de Villarrica. El nuevo complejo cuenta con equipos de última generación e instalaciones para un servicio integral a los asegurados.

En el marco de su jornada de trabajo en el departamento de Guairá, el presidente de la República Mario Abdo Benítez inauguró las renovadas instalaciones del Hospital Regional IPS de Villarrica, durante un acto que contó con presencia de altas autoridades nacionales y locales.

El jefe de Estado recordó que las mejoras edilicias en el referido nosocomio se concretan después de 70 años, siendo el “Hospital del IPS más grande todo el interior del país”, subrayó.

Al respecto, indicó que es una obra que merecen los guaireños y “para mí es un gran privilegio poder honrar ese compromiso que hice en campaña. Hoy este hospital es una bella realidad”, expresó Abdo Benítez con conversación a medios locales.

El nuevo centro cuenta con un total de 40 camas distribuidas para el área de urgencias, quirófanos, internados, laboratorio, imágenes, farmacia, sala de rehabilitación, consultorios externos, entre otros.

Para el efecto, el Instituto de Previsión Social destinó unos 50.000 millones de guaraníes, completando una superficie construida de 8.235 metros cuadrados, dividida en cuadro bloques especializados.

El centro asistencial dispone actualmente de 16 consultorios externos para las especialidades de clínica médica, pediatría, odontología, oftalmología, gineco-obstetricia, traumatología, urología, neurología y endocrinología.

De igual forma, cuenta también con el servicio de rehabilitación y fisioterapia, más un quirófano, una sala de parto, una sala de urgencias de 24 horas.

Compartir: