Aseguran dosis para todas las regiones sanitarias al retornar vacunación habitual desde el lunes

Asunción, Agencia IP.- El director del PAI, Héctor Castro, aseguró que existen dosis suficientes de la vacuna contra el covid-19 para la etapa habitual de vacunación desde este lunes en todas las regiones sanitarias.

Durante este fin de semana el Ministerio de Salud implementó una estrategia de vacunación masiva con 19 sitios habilitados en todo el país. Los sitios se concentran en la capital, Área Metropolitana, Caacupé, Encarnación y Ciudad del Este.

A partir del lunes se retoma la vacunación en todos los departamentos del país, en los centros de salud y otros sitios. El listado completo de vacunatorios es actualizado diariamente aquí.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) aseguró que los centros de salud ya cuentan con las dosis anticovid en sus almacenes. La vacunación será para mayores de 55 años en adelante (o por cumplir en este año) de acuerdo a la terminación del número de cédula: 0 y 1 el lunes, 2 y 3 el martes, y así sucesivamente.

La estrategia de este fin de semana es una alternativa para vacunar a la franja etaria de 55 años en adelante y vacunar a la mayor cantidad posible de personas en el menor tiempo, dijo Castro este domingo desde el vacunatorio en Costanera.

En este sitio se encuentran trabajando diez brigadas para la vacunación hasta las 17:00. El día de hoy domingo corresponde a las personas con terminación de número de cédula entre 5 y 9.

Quienes no hayan podido asistir en estos días podrán hacerlo durante la semana normalmente, siguiendo el protocolo por número de cédula para evitar aglomeraciones, indicó Héctor Castro.

Respuesta de la ciudadanía

Destacó por otro lado la respuesta de la ciudadanía una vez que se anunció el viernes la ampliación de la  franja etaria, que pasó a incluir a personas de 55 a 59 años.

A pocas horas del anuncio el registro previo fue de 50.000 nuevas personas y para el sábado era de unas 100.000, dijo.

Castro indicó que alegra a las autoridades sanitarias el entusiasmo que mostró este rango etario para la vacunación anticovid.

Ayer sábado se aplicaron 23.621 dosis anticovid informó el Ministerio de Salud al cierre de la jornada.

Compartir: